El pasado 3 de octubre a las 20h tuvo lugar la entrega del Premi Amics de L’Amistat a Andrés Valero Castells, enmarcado en la convocatoria «Excel·lent, música de banda 2020» de la Diputació de València.
La vinculación de Andrés Valero Castells con L’Amistat arranca a principios del siglo XXI. Para la participación de L’Agrupació Musical L’Amistat en el Certamen Internacional de Valencia, en la sección Especial del año 2003, se le encarga a Andrés Valero Castells la creación de una obra, esta llevará por título Sinfonía nº 2 «Teogónica». La obra se estrenó oficialmente el viernes 4 de julio de dicho año y L’Amistat consiguió el Primer Premio y Mención de Honor. El director en ese momento era Llorenç Mendoza Ruiz.
En el concierto se interpretó el pasodoble ‘Certamen de Elda XXX Aniversario’, y ‘Polifemo’, obras de Andrés Valero Castells, y el pasodoble ‘Tota pedra fa pared’ de José Onofre Díez Monzó. También se interpretó el Concierto para oboe de Marcello, en el que los solistas fueron Francisco José Valero Castells y Vicente Valero Castells.
Con este emotivo acto, la banda ha retomado su actividad artística tras la pandemia.